Animaciones

Una animación en power point, es el movimiento o el efecto que le aplicamos a un objeto insertado en una diapositiva, este objeto puede ser: (texto, imagen, fotografía, auto forma o objeto de word art.

Inicialmente debemos insertar el objeto en el lienzo (diapositiva), a continuación damos clic en el menú Animaciones de la parte superior, y nos aparece un menú como el siguiente:


Inicialmente, en la cinta de opciones que visualizamos, podemos seleccionar algunas de las animaciones que podemos aplicar a objeto; si deseamos ver más, damos clic en el siguiente punto de la cinta para mostrar más opciones de animación.


Al abrir en botón, podemos ver todas las opciones disponibles, y sólo deberá hacer un clic sobre el tipo de animación deseada. Esta se ejecutará inmediatamente en su hoja de trabajo (lienzo).


A la animación aplicada, también la puede complementar con un sonido, modificar la velocidad de ejecución y la forma en que se inicia, modificando los siguientes botones que se muestran en la imagen, los cuales están en la parte superior al lado derecho de los tipos de animaciones. Veamos:


Si deseamos que la animación del objeto se muestre dando clic, dejamos activa la casilla "Al hacer clic", pero si la desactivamos y activamos la casilla "Duración y Retraso", el efecto de animación se mostrará después del tiempo (minutos: segundos) estipulado en la casilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario