Fondos y Diseños

Aquí en esta página veremos como personalizar diferentes fondos a las diapositivas de una presentación. En primer lugar veremos como aplicar fondo con relleno sólido, luego relleno degradado, a continuación rellenos con textura e imagen y por último con trama. 

Personalizar fondo de diapositiva


El fondo de la diapositiva es sin duda una de los aspectos que más llama la atención a la hora de observar una presentación sobre cualquier tema. De ello depende la tranquilidad o no que proyectemos en nuestra exposición. El fondo lo podemos dejar en un color sólido, degradado, textura, imágenes y fotografías y tramas. 

Este procedimiento no es lo mismo que aplicar un diseño, por lo tanto no debemos confundirlo, aunque su efecto pueda parecer el mismo. 

Para iniciar damos clic derecho sobre el fondo de de la diapositiva, y en el menú  emergente que aparece, seleccionamos formato de fondo (como se observa en la figura)



Luego nos aparece una ventana como la siguiente, en la cual observamos las cinco (5) opciones posibles.



Veamos los pasos para aplicar un color de fondo degradado. Damos clic en la opción Relleno degrado, como nos muestra la figura siguiente:



En este punto podemos seleccionar el estilo y combinación de colores degradados que vienen preestablecidos con el programa. y también podemos cambiar el tipo de degradado, como se observa. 


Por último podemos modificara la dirección, los puntos de degradado, los colores, el brillo y la intensidad del color hasta llegar a transparencia. como lo muestra la siguiente figura.


Para terminar hay dos opciones: a) para aplicar a una sola diapositiva da clic en el botón cerrar y b) para aplicar el diseño a todas las diapositivas de la presentación da clic en el botón aplicar a todo.

Hasta aquí se ha explicado como aplicar fondo con relleno degradado, para las opciones relleno sólido, relleno con textura e imagen y relleno con trama, es el mismo procedimiento, sólo que en relleno con imagen y textura. Para esta última encontrará un botón que dice textura y desde allí busca la textura pre establecida deseada, para la opción de imagen, un botón que dice archivo y este abre un mini explorador para buscar el archivo (imagen o fotografía) deseado en su computador o dispositivo extraible. La forma de aplicarlo a los diapositivas es igual.

La opción ocultar gráficos de fondo, permite oculta cualquier gráfico que no permita la visualización total del fondo aplicado.




1 comentario: