Hypervínculos

Los hypervínculos son enlaces que nos permitirán desplazarnos dentro del mismo documento, hacia posiciones especificas o hacia enlaces externos, los cuales pueden ser otro archivo o un sitio web. Inicialmente trabajaremos los enlaces en el mismo documento.

CREAR UN ENLACE EN EL MISMO DOCUMENTO

Este lo haceos con el fin de personalizar la navegación dentro del documento, que nos permita, al hacer clic sobre un texto o imagen, dirigirnos directamente a un punto exacto de la presentación. Veamos:

Una vez estemos ubicados en la diapositiva, resaltamos la palabra o frase que nos llevará al enlace y damos clic derecho sobre ella, inmediatamente se abrirá un menú emergente y seleccionamos la palabra hypervinculo, como se observa.



A continuación se nos abre un cuadro de dialogo, el cual muestra varias opciones al lado izquierdo del mismo, y damos clic en la opción "lugar de este documento".




Cuando tocamos esta frase, en el cuadro del centro del cuadro de dialogo se muestran las diapositivas que tenemos en ese momento en la presentación, seleccionamos la que corresponde al enlace a crear (nos muestra una miniatura al lado derecho, que nos sirve de guía para saber que corresponde) y damos clic en el botón aceptar de la parte inferior del cuadro de dialogo.



Al cerrar el cuadro de dialogo, vemos que la palabra que contiene el enlace, queda subrayada. con esto nos indica que tiene un enlace a otro sitio. cuando se ejecuta la presentación y se da clic en esta palabra o frase, inmediatamente nos lleva al sitio que tenga grabado.


NOTA: Para asegurarnos que nos llevará al enlace deseado, debemos desactivar el avance de la diapositiva y quitar la opción "Al hacer Clic", al igual que la del tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario