Transiciones


Una transición de diapositiva es el efecto que se observará al cambiar de una diapositiva a otra.

Veamos los pasos para lograrla:

Inicialmente nos debemos ubicar sobre la diapositiva a la cual deseamos insertar la transición, a continuación damos clic en el menú Transiciones de la parte superior, y nos aparece un menú como el siguiente:


Inicialmente, en la cinta de opciones que visualizamos, podemos seleccionar algunas de las transiciones que podemos aplicar a la diapositiva; si deseamos ver más, damos clic en el siguiente punto de la cinta para mostrar más opciones de transición.


Al abrir en botón, podemos ver todas las opciones disponibles, y sólo deberá hacer un clic sobre el tipo de transición deseada. Esta se ejecutará inmediatamente en su hoja de trabajo (lienzo).


A la transición aplicada, también la puede complementar con un sonido, modificar la velocidad de ejecución y la forma en que se inicia, modificando los siguientes botones que se muestran en la imagen, los cuales están en la parte superior al lado derecho de los tipos de animaciones. Veamos:


Si deseamos que la presentación avance dando clic en cada diapositiva, dejamos activa la casilla "Al hacer clic con el mouse", pero si la desactivamos y activamos la casilla "Automáticamente después de :___"
La diapositiva avanzará a la siguiente después del tiempo (minutos: segundos) estipulado en la casilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario