Multimedia

Los objetos multimedia que podemos insertar en una diapositiva son: sonido y vídeo, los cuales pueden ser los que trae pre instalados Microsoft Office o propios (tanto audio como vídeos).

INSERTAR ARCHIVO DE SONIDO

Damos clic en el menú insertar, y luego al lado derecho seleccionamos Sonido, Sonido de archivo. como vemos en la gráfica
.
Aquí se abre un mini explorador que nos permite buscar el archivo, bien sea en unidades de disco duro o extraibles (USB, CD, DVD).


Una vez seleccionamos el archivo, en este instante se cierra la ventana y se visualiza un icono de sonido que nos permite comprobar si se reproduce, adelantar o atrasar la pista de audio.


Por último, haciendo clic en el menú reproducción de la parte superior, accedemos a las opciones de iniciar con clic o automáticamente, ocultar el icono de sonido, repetir hasta que termine o rebobinar el tema después de la reproducción.


Veamos las opciones que nos muestra al abrir este menú:


INSERTAR UN VIDEO

Damos clic en el menú insertar, y luego al lado derecho seleccionamos Video, Video de archivo. como vemos en la gráfica


.
al igual que para insertar el audio, aquí se abre un mini explorador que nos permite buscar el archivo de vídeo o película, bien sea en unidades de disco duro o extraibles (USB, CD, DVD).


Una vez seleccionamos el archivo, damos clic en el botón insertar, en este instante se cierra la ventana y se visualiza un pantallazo como nos muestra la imagen a continuación, en la cual podemos verificar que el vídeo insertado si se ejecuta.


Por último, haciendo clic en el menú reproducción de la parte superior,


accedemos a todas las opciones de reproducción del vídeo (forma de inicio automáticamente o al hacer clic, reproducción en pantalla completa, repetir hasta que termine o rebobinar el tema después de la reproducción, como lo muestra la figura:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario